Aprenda a jugar ajedrez y a sembrar tomate margariteño con la UCV

Compártelo!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook15Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El experto Sergio Somov compartirá la historia y técnica de cultivo del tomate margariteño.

El Programa Nueva Esparta de la Universidad Central de Venezuela (UCV) anuncia que están abiertas las inscripciones para los talleres de cultivo de tomate margariteño y estrategia en ajedrez, los cuales se impartirá el próximo fin de semana.

La primera de estas capacitaciones será dictada por Sergio Somov, ingeniero agrónomo especializado en la materia y profesor universitario, quien repasará la historia del tomate margariteño, además de instruir sobre cómo seleccionar la semilla para crear un semillero, el manejo correcto del cultivo, los sustratos y la nutrición a implementar, así como las necesidades de riego, los métodos de Producción, enfermedades y plagas, y las características del mercado nacional.

El ajedrecista Orangel López enseñará los principios del ancestral juego de estrategia.

El segundo taller, sobre el archiconocido juego de estrategia sobre un tablero a cuadros blancos y negros, será para la iniciación en esta actividad, para aprender a reconocer las piezas y sus movimientos, cómo efectuar jaques, jaques mates y jugadas especiales, las fases de una partida, entre otros principios de esta ancestral disciplina deportiva. El facilitador será Orangel López, especialista en la materia, además de entrenador y árbitro de ajedrez.

Los interesados en formalizar su inscripción en cualquiera de los dos talleres, deben depositar Bs. 80 (costo por persona en cada taller) en la cuenta corriente del Banco Guayana Nº 0008-0021-05-0008201471, a nombre de la UCV. Una vez presente el voucher de depósito en las oficinas del Programa Nueva Esparta, se considerará apartado el cupo.

El lapso para consignar el comprobante de depósito culmina el lunes 28 de mayo, a las 4:00 pm, ya que el taller de ajedrez será del 30 de mayo al 1 de junio, de 9:30 am a 12:30 pm y el de tomate será el día sábado 2, de 8:30 am a 2:30 pm.

La sede del Programa Nueva Esparta de la UCV está ubicada en el Centro Comercial Bella Vista, detrás del Seniat, en la avenida Terranova con Calle San Rafael de Porlamar y sus teléfonos son 2630179 y 2635037. También pueden escribir a la dirección electrónica cursosucv@gmail.com.

Crisleida Porras