Alcaldía de García lanzó su página web

Compártelo!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook8Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Con el objetivo de mejorar la gerencia y establecer vías para frenar la corrupción la Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción (Orpanac) y la alcaldía de García inauguraron el jueves un portal web.

Cada alcaldía de Nueva Esparta debe tener una página web para garantizar el derecho a la información de ciudadanos, enfartizó el director general de Orpanac, Juan Carlos Torcat.

A partir de ahora, los residentes o visitantes del municipio García pueden canalizar sus preguntas o sugerencias a través de la página web www.alcaldiadegarcia.org

Orpanac impulsó la iniciativa para dar a conocer información valiosa como el sueldo de los funcionarios públicos, denuncias, servicios, noticias resaltantes, estructura organizativa, historia, tramitaciones, requisitos mediante un convenio gratuito que cuenta con el  apoyo de pasantes de ingeniería en sistema de la Universidad de Margarita (Unimar).

“Es vital que la ciudadanía conozca los sueldos de los funcionarios públicos reflejados en la constitución en los art 51 y 243 como el acceso a la información pública”, expresó Orpanac mediante un comunicado.

Esta es la tercera institución que se suma a la nueva era de la lucha anticorrupción. Con herramientas como eésta se abre un canal de participación ciudadana en la que las personas pueden formular sus denuncias de forma anónima.

El Este Noticias/ Prensa Orpanac

Visítanos en Instagram Kangurea