Chávez reforma por decreto Ley de las Fuerzas Armadas

Compártelo!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook2Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El presidente Hugo Chávez, haciendo uso de los poderes especiales para legislar que tiene desde el pasado diciembre, promulgó este martes un decreto que reforma la ley de las Fuerzas Armadas cuyo contenido aún se desconoce.

La Gaceta Oficial de este martes anuncia este decreto sobre “la Reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)” pero no difunde su contenido, que será objeto de una publicación extraordinaria.

Según la agencia de noticias oficial AVN, el fin de esta reforma es “lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo y la refundación de la nación venezolana”.

Chávez recibió poderes excepcionales para promulgar leyes durante 18 meses, es decir, hasta mediados de 2012, de parte del antiguo Parlamento venezolano, que estaba dominado por el oficialismo.

El jefe de Estado explicó que estas funciones legislativas servirían para atender la emergencia generada por las lluvias de finales de 2010, que dejaron 38 muertos y unos 130.000 damnificados y agravaron el déficit de viviendas en Venezuela.

Según la ONG Control Ciudadano, dedicada a la transparencia de la defensa nacional, esta reforma a la ley, la cuarta en cinco años, se ha realizado de “espaldas a la sociedad”.

La ley de las Fuerzas Armadas fue reformada por última vez en octubre de 2009, tras un debate en el Parlamento.

Vía Reporte 360