Colegios privados esperan aumento de matrícula ronde el 30%

Compártelo!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La presidenta de la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada (Andiep), Yaneth Márquez informó que los centros educativos privados esperan para este fin de semana, la resolución emanada por el Ejecutivo Nacional que establece el incremento de la tarifa para el periodo escolar septiembre 2011- julio 2012.

Márquez informó que, según información suministrada por la coordinadora de los Colegios Privados, adscrita al Ministerio de Educación, Carmen Acosta, la nueva resolución acerca del porcentaje en el incremento de la mensualidad saldrá en gaceta para este sábado o domingo.

Asimismo, Marquéz enfatizó que el aumento debería rondar entre el 25% y el 30%, ya que la mayoría del presupuesto escolar se va en cancelar los pagos del personal.

“Cada colegio, para el mes de marzo, hace un estudio económico sobre las necesidades del colegio y con base en eso se establece el aumento de la mensualidad, previa reunión con los padres y representantes. Ya para esta fecha los colegios deberían tener una resolución sobre el porcentaje del aumento, pues el periodo de inscripción termina este 31 de julio. Estamos frente a una sensación de incertidumbre”.

La representante de Andiep estima que el aumento debe estar por encima del 20% tomando en cuenta las necesidades de los planteles y adaptándolo al índice de inflación que ya ronda el 33, 40%, según información del mismo Banco Central.

“Como se mantiene un colegio con una mensualidad de Bs. 100 y una matrícula de 200 alumnos. Es imposible”, agregó.

De igual forma, Marquez recordó que el Gobierno Nacional lleva dos años sin ajustar el incremento de la mensualidad, la cual se mantiene en 20%.

Willmaly Navarro

@Lisaladelsur

El Este Noticias

Visítanos en Instagram Kangurea