Comenzó a operar desde ayer nuevo ferry para cubrir ruta Cumaná-Margarita y viceversa

Compártelo!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook119Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El Ferry tiene capacidad para 250 pasajeros

La empresa Navibus puso en funcionamiento los barcos La Caranta y La Restinga. Cada uno tiene capacidad para 250 pasajeros y 24 vehículos (entre livianos y pesados)

Una nueva empresa de ferrys inició operaciones comerciales ayer en la capital sucrense, Navibus puso en funcionamiento las motonaves La Caranta y La Restinga, las cuales trasladarán pasajeros y vehículos desde tierra firme hasta el estado Nueva Esparta.

Esta compañía sustituye a Consolidada de Ferry C.A. (Conferry), cuya concesión fue revocada por la Alcaldía de Sucre a través de Fundasucre en enero pasado.

Luis Vallejo, director de Fundasucre, ente encargado de la administración de los muelles de ferrys, informó que Conferry no estaba prestando servicio sino que tenía el barco La Goleta anclado en el puerto. “Por eso decidimos abrir caminos con una nueva empresa”. Agregó que la compañía incumplió el pago de alquiler del muelle.

Beneficio turístico

Wilfredo Rodríguez, presidente del Instituto Municipal de Turismo y Recreación, destacó que esta ruta permitirá reducir el tiempo del trayecto marítimo. Otras operadoras tardan cinco horas mientras que La Caranta dura dos horas y media.

Rodríguez opinó que es un valor agregado, porque se enmarca en el plan de desarrollo turístico municipal.

Especificaciones

La motonave La Caranta fue la que inauguró la ruta Cumaná-Punta de Piedras. Tiene capacidad para 250 pasajeros sentados y 24 vehículos (entre livianos y pesados). El área de pasajeros tiene aire acondicionado, cafetines y la posibilidad de salir a cubierta.

Luis Ocque, gerente de la compañía Navibus, concesionaria de la ruta entre la capital sucrense y Margarita, resaltó que es una nave moderna que cuenta con todos los estándares de seguridad. “Estamos realizando los primeros recorridos de prueba con pasajeros y carga pesada”.

La tarifa para viajar de Cumaná a Margarita o viceversa es de Bs.F 72 por persona, mientras que los vehículos livianos pagarán Bs.F 100 y 120 los rústicos. El costo de la carga pesada se calculará por metro lineal.

“Estaremos evaluando constantemente los servicios. Por ahora tendremos dos salidas desde Cumaná, a las 10:00 am y a las 2:00 pm, mientras que de Punta de Piedras, zarparemos a las 12:30 pm y a las 4:30 pm”, indicó.

Juan Osorio fue uno de los primeros pasajeros que abordó la nave, conduciendo un camión con artículos de papelería con destino a Margarita.

“Es el primer viaje, siempre uso las nuevas opciones que habilitan para ir a Margarita. Por eso estoy aquí. Vamos a probar como es esta embarcación”, dijo.

vía (El Tiempo)