Condenado representante de constructora Margarita Building Corp

Compártelo!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

A un año y 8 meses fue condenado por el Ministerio Público (MP) Ángel Rafael Simoza (68), representante de la constructora Margarita Building Corp C.A., por estafar a 10 personas que cancelaron en 2007 recursos para la adquisición de inmuebles en el desarrollo habitacional Doral Margarita Town House, en el estado Nueva Esparta.

Simoza admitió su responsabilidad en el hecho por los delitos de usura y estafa continuada, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, señala el MP en nota de prensa.

Asimismo, el tribunal le mantuvo la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, el bloqueo de las cuentas de la empresa y las personales.

También otorgó la guarda y custodia de los inmuebles a las víctimas.

La investigación se inició en 2009, luego de que varias víctimas acudieran ante el Ministerio Público para denunciar el cobro ilegal del Índice de Precios de Consumo (IPC) por parte de la citada inmobiliaria y de la no culminación de las viviendas ofrecidas, las cuales comenzaron a construirse en 2007.

En este caso, por solicitud del Ministerio Público, el Tribunal dictó dos órdenes de aprehensión contra otras dos personas implicadas en esta estafa inmobiliaria.

Las personas afectadas por esta estafa aún no han recibido sus viviendas pues la constructora no ha concluido los trabajos de edificación.

Vía AVN