Constituyen mesas de trabajo para ley de protección de animales domésticos

Compártelo!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El Consejo Legislativo de Nueva Esparta, a través de la Comisión de Participación Ciudadana, Educación, Cultura y Deportes que preside el legislador Jony Rahal, procedió a la conformación de Mesas de Trabajo para la redacción del Anteproyecto de Ley de Protección a los Animales Domésticos.

Este trabajo se realiza de manera conjunta con los representantes de varias fundaciones y organizaciones no gubernamentales, quen presentaron su preocupación por las campañas de zoonosis,  que extermina por igual perros y gatos sin verificar su situación.

“Ocurre que algunos de los animales recientemente sacrificados en los operativos realizados en Playa Valdés y La Caracola, y en Punta de Piedras, estaban bajo la protección de algunas fundaciones. Eran animalitos, vacunados, esterilizados, y no representaban ningún riesgo para la comunidad. En su denuncia destacaron también el uso de métodos prohibidos y cuestionados por su crueldad.” Explicaron los voceros de PROAMOR; AAMOR, e Isla Animalista.

Mesas de Trabajo

Jony Rahal se comprometió a reunir estas preocupaciones, propuestas y recomendaciones para incorporarlas en el articulado en una nueva Ley que atienda las necesidades y debida protección hacia los más desvalidos.

El trabajo se realizara bajo la modalidad de Mesas de Trabajo, en las que se evaluará las diversas áreas que involucra este tema. “Aspiramos hacer una propuesta bien completa, puesto que además de la Ley regional, se desea hacer los Anteproyectos de Ordenanzas para proponerlas a las Once Cámaras Municipales de Nueva Esparta”

Vía Clene