Construirán siete mil viviendas en Fuerte Tiuna

Compártelo!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

A partir del próximo lunes, los técnicos de la empresa China Citic comenzarán las mediciones topográficas necesarias para iniciar la construcción de siete mil viviendas en un lote de terreno, de 40 hectáreas, dentro del Fuerte Tiuna, en Caracas.

Así lo informó el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien señaló que estos trabajos, comenzados por técnicos chinos, buscan solucionar el problema de viviendas que vive nuestro país a raíz de las fuertes lluvias que azotaron a Venezuela en los meses finales de 2010.

Indicó que estos desarrollos habitacionales estarán concebidos bajo una visión socialista donde prevalezcan los espacios para que los hombres y mujeres puedan “vivir viendo”.

Enfatizó que estos complejos habitacionales se levantarán con el trabajo mancomunado de técnicos venezolanos y chinos.

También, anunció que la misma empresa china comenzará, en los días venideros, la construcción de viviendas en terrenos ubicados en los Valles del Tuy, Cúa y Charallave del estado Miranda.

Dichas viviendas también serán utilizadas para reubicar a las familias que perdieron sus casas por los aguaceros y están viviendo en refugios temporales.

“La empresa Citic está trabajando en la Ciudad Tiuna. También, trabajarán en unos terrenos en los Valles del Tuy, Cúa y Charallave. Ellos (los chinos) en Cúa, por ejemplo, trabajarán en un terreno de más de 120 hectáreas para la construcción de siete mil viviendas. También hay otro terreno en Charallave donde se fabricarán otras casas”, señaló el Primer Mandatario en un contacto realizado con el programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión.

El Presidente reiteró que en el país no se ataca la propiedad privada y por el contrario existe un amplio respeto hacia ésta.

“Aquí hay gente empeñada en decir que nosotros tenemos un proyecto para quitar la propiedad privada. No, de hecho todas esas viviendas que vamos a construir con Rusia, China, Bielorrusia, toda será propiedad privada”, dijo Chávez.

Vía Últimas Noticias