Cámara Farmacéutica se reunirá con el Gobierno este miércoles

Compártelo!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

farma05084209

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara de la Industrias Farmacéutica (Sifar), Ángel Márquez, admitió que el Ejecutivo nacional se ha mostrado receptivo ante las inquietudes del sector a fin de mejorar el abastecimiento y puntualizar los indicadores de falla en el sector.

“Nosotros queremos dejar claro que el compromiso de la industria farmacéutica y las empresas afiliadas a nuestra cámara es garantizar el abastecimiento, para nosotros está claro que esa es nuestra misión y nuestro principal compromiso con el país”, dijo en Unión Radio.

Señaló que según los indicadores, las fallas alcanzan el 35%, “estamos un poquito por arriba de lo que habíamos visto”, no obstante insistió que es un comportamiento promedio. Estamos trabajando, ya que hemos recibido un par de invitaciones del Estado, un poco para revisar la situación”, pero destacó la importancia de evitar las compras nerviosas.

En ese contexto recordó que el acaparamiento no ocurre en el sector farmacéutico, puesto que el tratamiento de los medicamentos tiene fecha concreta de vencimiento. “Eso no ocurre, digamos que son productos de relativa rotación”, dijo.

Agregó que el próximo miércoles estarán en la Mesa Técnica de Medicamentos que convoca el Ministerio del Comercio, “el año pasado disminuyó el ritmo de liquidación de divisas, eso de alguna manera tiene un impacto, sin embargo; hemos tenido de parte del Estado venezolano el compromiso de resolver este tipo de situaciones que podrían estar contribuyendo en garantizar el abastecimiento de medicamentos”.

Por otra parte, Márquez indicó que para la reunión que sostendrán mañana llevarán una referencia de cuáles son los medicamentos que están por debajo de 70 días de inventario, a fin de priorizar productos y garantizar la reposición de los mismos.

Finalmente el Vicepresidente ejecutivo de la Cámara de la Industrias Farmacéutica no dudó que el Estado venezolano se dedique a lo solución de la problemática de los inventarios en el sector que presenten situación crítica; sin embargo recuerda que dependerá de la celeridad de los procesos. Añadió que el compromiso de la industria con su espacio en el mercado se mantiene, además se mantienen receptivos en trabajar con el Ejecutivo.

Vía UR

Visítanos en Instagram Kangurea