Fedecene declarada Patrimonio Cultural de Nueva Esparta

Compártelo!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La Gobernación de Nueva Esparta decretó patrimonio cultural de la entidad a la Federación de Centros Culturales del Estado, Fedecene, en virtud de cumplirse la celebración de sus 46 años de trabajo ininterrumpidos en función del desarrollo socio-cultural insular.

Para el mandatario regional, Fedecene es un organismo único en el mundo, pues bien hacen sentir las raíces y el folklore de Margarita y Coche.

Fedecene, que ha sido modelo para instituciones nacionales e internacionales, es considerada reserva moral del pueblo neoespartano por su vocación de promoción de las expresiones culturales en el cual participan a diario niño, niñas y adolescentes.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila, consiente que los valores culturales constituyen un bien irrenunciable y que debe velar por la memoria histórica de nuestro estado decidió rendir un merecido homenaje a la institución por su ardua función de preservar la esencia cultural margariteña.

 

 

Vía prensa Gobernación de Nueva Esparta

Visítanos en Instagram Kangurea