(+AUDIO) Fetraesparta organiza Seminario-Taller para mujeres trabajadoras

Compártelo!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Las trabajadoras, sus obligaciones y derechos en el ámbito laboral así como el papel del Estado como patrono, serán analizados en el Seminario-Taller “Políticas de estado y su incidencia en los derechos sociolaborales de la Mujer Venezolana, a efectuarse este jueves 15 y viernes 16 de Marzo.

La Casa de la Cultura “Manuell Plácido Maneiro” de Pampatar será el lugar donde se congregarán damas de todos los sectores que hacen vida en Nueva Esparta, para debatir sobre esta importante temática.

“Realizaremos mesas de trabajo para debatir sobre las necesidades actuales de las mujeres en sus ámbitos laborales, con el propósito de elaborar una propuesta que se enviará a la Asamblea Nacional para que sea tomada en cuenta y forme parte de la Ley Orgánica del Trabajo que se discute en el parlamento y de la que casi nada se conoce”, dijo Jacqueline Gil, directora del Departamento de la Mujer en la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta).

Entre algunas de las temáticas a debatir, están la duración de las jornadas diurna y nocturna, de los reposos pre y posparto, así como extender la obligación de las empresas de brindar apoyo en guarderías hasta que los hijos de las empleadas y obreras cumplan 2 años de edad.

A este seminario-taller asistirán como ponentes representantes de Fedecámaras, Confederación General de Trabajadores, Confederación de Trabajadores de Venezuela y de la sociedad civil, todos con importantes postulados en la búsqueda de conquistar mejores y mayores oportunidades para las féminas en el área laboral, bien sea pública o privada.

El evento se realiza en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y por el 65 aniversario de la fundación de Fetraesparta, indicó Gil.


Vía Crisleida Porras