Funjemasu inició jornada de inscripción y actualización

Compártelo!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook5Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

ESTUDIANTES RECENSANDOSE

La Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta, que lidera Carlos Mata Figueroa, dio inicio al proceso de inscripción y actualización de datos de los estudiantes universitarios que aspiren a ser favorecidos con las becas que otorga la Fundación Jesús Manuel Subero, Funjemasu.

 Dinorah Villlasmil de Mata, primera combatiente de la entidad y presidenta de la institución, indicó que la jornada comenzó este jueves 4 de abril en la plaza Bolívar de La Asunción y se extenderá hasta el viernes 12 de este mismo mes, en horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Villasmil de Mata hizo un llamado a todos los cursantes de estudios superiores, tanto en instituciones públicas como privadas, que se acerquen a optar por este beneficio que está destinado a llegar a todos los jóvenes que realmente lo necesiten.

“No estamos haciendo distinción de ningún tipo, por eso incluimos a los estudiantes de las universidades privadas, debido a que hay carreras que no forman parte del pensum de las públicas y existen muchachos de bajos ingresos económicos que están haciendo un esfuerzo para formarse en esas profesiones”, aseveró.

“Queremos que éste sea un proceso transparente, limpio y óptimo”, agregó la Primera Combatiente, remarcando que luego de recibirse todas las solicitudes, tanto de inscripción como de actualización, se hará un análisis tomando en cuenta primordialmente el aspecto socio-económico de los solicitantes.

“Es política del gobierno de Carlos Mata Figueroa atender a los estudiantes, a la juventud, porque de esto depende la construcción del futuro de la patria, por eso le hacemos la invitación para que no vean esta acción como una participación política, tenemos las puertas abiertas para recibir a todos quienes deseen culminar sus estudios y tengan dificultad monetaria para hacerlo. Estamos aquí para apoyarlos”, recalcó.

Con respecto al caso de los estudiantes de la isla de Coche, comentó Dinorah Villasmil de Mata, que por los momentos pueden censarse en la jornada que inició este jueves 4 en la plaza Bolívar de La Asunción, sin embargo adelantó que el próximo mes de mayo la junta directiva estará en esa jurisdicción en una actividad social y aprovecharán para registrar a los universitarios de esa zona. Igualmente ratificó que seguirá respaldando a los muchachos que salieron de Nueva Esparta a formarse en otras regiones del país.

Irregularidades son reales

La Primera Combatiente destacó que ya culminó la revisión de los expedientes encontrados en Funjemasu, procedimiento que demostró la existencia de una serie de irregularidades y conllevó a desechar los casos que no cumplían con los requisitos establecidos.

Entre las anomalías halladas se puede mencionar la permanencia de personas ya graduadas que todavía percibían el beneficio, al igual que otras que recibían hasta dos y tres becas y varias que no tenían necesidad de ser favorecidos, quitándole el cupo a quienes sí la requerían.

Por terminal de cédula

La jornada de inscripción y actualización de datos está organizada por terminal de la cédula de identidad de la siguiente manera: jueves 4 correspondió a las identificaciones que culminan en 0 y 6; este viernes 5 toca al 1 y al 7 y el sábado 6 al 2 y al 8.

El lunes 8 serán atendidos los terminales 3 y 5; el martes 9 los números 4 y 9; el miércoles 10 los que finalizan en 0, 6, 1 y 7; el jueves 11 en 2, 3, 5 y 8; y el viernes 12 en 4 y 9.

Ruth López, secretaria ejecutiva de la institución, precisó que los requisitos para los nuevos ingresos son: llenar la planillas de solicitud; dos copias vigentes de las cédula de identidad; una copia de la partida de nacimiento; constancia de inscripción en la universidad o instituto de educación superior; una copia de notas certificadas; una copia del titulo de bachiller y una fotografía reciente tipo carnet.

Los documentos a consignar por los becados actuales para poner al día sus expedientes son: llenar la planilla respectiva; original y copia de la constancia de estudios; copia de la constancia de inscripción; original del récord de notas y una fotografía reciente tipo carnet.

López hizo la observación de que los recaudos deben ser consignados en una carpeta manila tipo oficio, en el mismo orden especificado anteriormente. En caso de que los aspirantes sean menores de edad deben incluir copias de las cédulas de identidad de sus padres.

“Los bachilleres que están fuera de la isla pueden utilizar a su representante inmediato para que entreguen su documentación y aquellos que no alcancen a registrarse en esta jornada pueden dirigirse a las oficinas de Funjemasu ubicadas en el Centro de Artes Omar Carreño en La Asunción”, subrayó Ruth López.

Vía Prensa Gobernación