Gobernación de Nueva Esparta ejecuta trabajos de mantenimiento vial

Compártelo!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook3Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

FOTO 1 (1)

La Gobernación de Nueva Esparta, por intermedio del Instituto de Vialidad y Transporte, Invitrane, realiza los trabajos de mantenimiento y reparación de las principales avenidas de Nueva Esparta. 

Estas acciones se cumplen de acuerdo a los lineamientos impartidos por el ciudadano gobernador Carlos Mata Figueroa, quien entre sus principales directrices, al llegar al palacio asuntino, es mejorar la vialidad en la región ejecutando las labores en las avenidas 31 de Julio y Juan Bautista Arismendi.

Elizabeth Puleo, presidenta del Invitrane, indicó que entre las acciones preliminares se han efectuado bacheos, delineación en los cruces e intersecciones donde no tenían definición de los canales, con la finalidad de facilitar la orientación de los conductores y peatones, en cuanto al acceso hacía sus respectivos destinos.

“Estamos cumpliendo las instrucciones del mandatario regional en el sentido de garantizar la seguridad de las personas que utilizan ambas vias de comunicación, eso incluye a residentes y visitantes y por ser la Isla de Margarita, una zona turística por excelencia debemos ser consecuentes en ofrecer la mejor vialidad del país”, comentó.

FOTO 2

Asimismo, se tiene contemplada la demarcación de vías en distintas zonas, lo cual facilita y ordena el desplazamiento de los vehículos, aumentando el nivel de seguridad tanto para conductores como peatones en el sistema vial.

En otro trabajo del Invitrane, se concretaron trabajos de demarcación en la los cruces de Cocheima, Crucero de Guacuco. Poleo informó que en esta oportunidad se utilizó pintura termo plástico reflectivo, un material de alta calidad especial para este tipo de arterias viales.

Explicó que en la avenida Juan Bautista Arismendi los trabajos de limpieza se cumplen desde el sector Nueva Cádiz, con las motobarredoras, además del desmalezamiento en la isla y los laterales de la vía.

Agregó que en los próximos días se emprenderán acciones de ornato, lo cual iniciaran desde Punta de Piedras.

Vía Prensa Gobernación