José Ramón Díaz: “El CNE en Marcano es un relajo”

Compártelo!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

23-09-2010----1005_250_183

Tal afirmación la realizó el candidato a la Alcaldía del municipio Marcano, al evaluar el simulacro electoral realizado el día domingo pasado.

Al respecto hizo un llamado a Joe Uzcátegui, director del Consejo Nacional Electoral en Nueva Esparta, “quien debiera ser el garante de la transparencia de los procesos electorales y de la correcta conducta de los funcionarios del ente comicial en la región. El domingo, la responsable del CNE en el municipio Marcano actuó como dueña absoluta del ente, ella decidió a las 2:50 de la tarde cerrar las mesas y a las 3:30 pm las volvió a abrir, mostrando sin desparpajo un relajo en el manejo de la institución”.

Además refirió el candidato “el despliegue realizado por los funcionarios de la Alcaldía de Marcano, quienes sin ningún pudor utilizaron los autobuses de la municipalidad para trasladar personas, colocaron toldos con música a todo volumen, los camiones circulaban con propaganda electoral y las unidades de Protección Civil también se sumaron a este relajo, utilizando recursos del Municipio, en lugar de emplearlos para recoger la basura que inunda las calles y avenidas de nuestras poblaciones”.

Otro de los puntos que mencionó el candidato a alcalde, José Ramón Díaz, se refiere a las informaciones suministradas inicialmente por la rectora del CNE, Tibisay Lucena, quien manifestó que sólo participarían del simulacro los electores de los centros de votación seleccionados “y en la mañana del domingo, emitieron otra orden. Además dijeron que era un simulacro del proceso, que no se darían a conocer resultados, entonces nos preguntamos cómo el Alcalde manejó a través de su cuenta en twitter cifras de supuestos resultados”.

“Por la actitud que mostraron los funcionarios de la Alcaldía y los del CNE, podemos pensar que lo del domingo fue un simulacro o ensayo de los abusos que piensan hacer el 8 de diciembre, pero ese día nosotros defenderemos los votos y la institucionalidad”, finalizó José Ramón Díaz.

Vía EO