Noche de “espanto y brinco” vivieron en municipios Díaz, Marcano y Gómez

Compártelo!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Vuelven las inundaciones - Foto: Joel Marín

El desbordamiento del dique de San Juan, municipio Díaz, puso en emergencia a las poblaciones aledañas, que vivieron una noche y madrugada de “espanto y brinco”. Igual sucedió en el municipio Gómez, específicamente en El Valle de Pedrogonzález, donde la situación se perfiló muy grave.

Muchos tuvieron que salir de sus viviendas, ante la crecida del caudal de agua y marcharse a refugios temporales, para proteger sus vidas y las de sus familiares.

La Alcaldía del Municipio Díaz, personal de Protección Civil y la Guardia Nacional Bolivariana, asumieron el traslado y desalojo de las familias afectadas de Los Fermines, para evitar una catástrofe mayor.

La comunidad entró en pánico, ante la incertidumbre de lo que sucedía en el dique. Muchos comenzaron especulaciones sobre el colapso.

Yannelis Patiño, alcaldesa del municipio Gómez, informó que la situación en el municipio es difícil, hay muchas vías intransitables y comunidades prácticamente incomunicadas.

Dijo que han activado varios refugios en escuelas de la jurisdicción, asimismo, en Tacarigua y sectores como el Yacal, hay vecinos que han abierto sus puertas para recibir a los damnificados.

El río El Toro volvió a desbordarse y las consecuencias volvieron a sentirse en el municipio Marcano, donde se evidenciaron nuevamente fuertes inundaciones.

Situación de emergencia

El director de Seguridad Ciudadana de Nueva Esparta, Wolfgang Díaz, informó que quince casas resultaron inundadas en la zona de La Rinconada, tras la crecida del río, que también ha dejado la caída de varios árboles.

Explicó que el dique San Juan Bautista colapsó producto del deslizamiento de los cerros cercanos, generando un nivel de las aguas de un metro y medio. Fueron desalojadas 200 personas del sector Los Fermines ante la inundación.

Redacción El Este Noticias