Pacientes con alzheimer deben recibir amor

Compártelo!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Cerca de 100 mil venezolanos padecen de la enfermedad de Alzheimer, según cifras de la Fundación Alzheimer de Venezuela.

Ese tipo de demencia afecta en su mayoría a adultos desde los 65 años y se caracteriza por un deterioro progresivo de las capacidades del pensamiento y del entendimiento, que produce un daño fuerte en el seno de las familias, tal como explica Aquiles Sala, geriatra y director de la Fundación Alzheimer de Venezuela.

Por esa razón, si alguien en tu entorno padece ese problema, puedes tomar en cuenta estos datos para que las cosas no se escapen de tus manos.

Tratamiento

Tratar esta demencia no es sencillo. De acuerdo con la fundación, el tratamiento farmacológico consiste en medicinas que controlan las enfermedades cardíacas, las que ayudan a desacelerar el déficit cerebral como los oxigenantes, y medicamentos psiquiátricos que se pueden conseguir gratuitamente en las farmacias de Medicina de Alto Costo del Seguro Social.

El procedimiento no farmacológico se basa en la convivencia y las rutinas. Cuando estas se hacen insostenibles para los familiares, es necesario acudir a casas de reposo.

Buscar ayuda

El doctor Sala explica que en el país, a pesar de que son muy pocas las instituciones encargadas de este tema, la Fundación Alzheimer de Venezuela posee servicios de orientación, diagnóstico y atención psicológica y psiquiátrica tanto para pacientes como para toda su familia de lunes a viernes, con un costo de Bs 250 la consulta.

La asesoría y atención médica gratuita corren por parte del Estado y sus sedes del Inass a nivel nacional que se pueden encontrar en www.inass.gov.ve.

Hay que aprender

“Las medicinas harán más lento el avance de esta enfermedad, pero el mejor remedio que se le puede dar es amor”, comentó Salas.

El doctor recalcó que lo primordial es que la familia se informe al respecto.

Vía UN