Trotamundos venció a La Tribu y va a la final frente a Marinos

Compártelo!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook2Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Share on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Los carabobeños de Trotamundos pasaron a la final de la temporada de 2012 de la LPB, tras derrotar a Guaiqueríes de Margarita con pizarra de 76-71, en el séptimo juego de la semifinal, en el Fórum de Valencia.

El tiunfo representa su pase a la final que se realizará este martes frente a Marinos de Anzoátegui.

El equipo carabobeño vuelve a la final luego de seis años de ausencia. La última vez que estuvo en la instancia decisiva fue en el año 2006, cuando alzó la copa tras superar a Guaros de Lara.

El elenco valenciano, al mando del coach puertorriqueño Julio Toro, dominó la primera mitad 44-28, pero Guaiqueríes reaccionó, acortó la diferencia y se puso por un punto cuando faltaban 2,52 minutos para el final del partido. Sin embargo, la reacción no le bastó y quedó eliminado, para caer vencido con todos los honores.

Trotamundos jugará en la final por vez número 12 en la historia de la franquicia y buscará su novena diadema.

El conjunto valenciano se enfrentará por tercera vez en la instancia decisiva a Marinos. Los orientales ganaron los dos primeros careos, en 1993 y 1998.

Globovisión